Convocatoria

La Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG), en acción conjunta con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) tienen el agrado de invitar a participar del XXVI Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica.

El Congreso estará dirigido a profesionales, docentes e investigadores, estudiantes universitarios, organismos oficiales y privados, empresas y proveedores de servicios y productos vinculadas al desarrollo de estudios, proyectos, construcción, operación y mantenimiento de obras en las cuales la Geotecnia adquiere un rol de preponderantemente.

Lugar y Fecha

El XXVI CAMSIG se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023.

SEDE: Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina. Capital Nacional del Petróleo y Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras.

Objetivos

Desde su constitución, en 1949, La Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG) ha tenido como principal objetivo contribuir al desarrollo y divulgación de los conocimientos de la Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas y la Ingeniería Geotécnica.

La SAIG participa activamente en todas las actividades de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (ISSMGE) y de la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (ISRM), en los comités técnicos internacionales y todas las actividades que contribuyen a la difusión y mejoramiento de la Ingeniería Geotécnica en la República Argentina. Desde 1968 ha organizado y auspiciado reuniones, seminarios, conferencias y congresos con la idea de generar ámbitos de discusión de nuestra profesión para promover las mejores prácticas en la construcción en las obras de nuestro país.

El XXVI CAMSIG tiene por objetivo difundir aspectos relacionados con estudios, proyectos, construcción de obras vinculadas a la Ingeniería Geotécnica, Mecánica de Suelos y Mecánica de Rocas, incluyendo casos históricos y temas relacionados a la Geotecnia Ambiental y la Geomecánica para la energía. Presentar casos históricos, investigaciones y nuevas tendencias relacionadas, incluyendo empleo de geomateriales y técnicas constructivas innovadoras.

Actividades Previstas

  • Conferencias, foros de discusión, presentación de trabajos y visitas técnicas.
  • Exposición de productos y servicios.
  • Encuentros Sociales.
  • Visitas técnicas.

Mayor detalle sobre estos tópicos se informará en futuras comunicaciones.


Presentación de resúmenes y trabajos técnicos

Los resúmenes y trabajos técnicos tendrán requisitos formales y de contenido a especificar en próxima comunicación. Serán evaluados por un Comité Científico de especialistas según área temática.

Modalidad de Participación

Los interesados en participar podrán hacerlo en calidad de asistentes, autores de trabajo, auspiciantes o adherentes. Los organizadores alentamos la intervención en estos eventos con la convicción de que ciertamente producen un mayor desarrollo y comunicación de la Ingeniería Geotécnica.

Por este motivo, invitamos a la comunidad a enviar sus trabajos técnicos para ser presentados a decisión del Comité Científico.

Presidentes del comité organizador

Diego Manzanal y Sandra Orlandi

Contacto y página web del Congreso

camsig@saig.org.ar

https://camsig.saig.org.ar/

Organizan

SOCIEDAD ARGENTINA DE INGENIERA GEOTÉCNICA. web: www.saig.org.ar

Facultad de Ingeniería de la UNPSJB: web: http://www.ing.unp.edu.ar/

Atentamente,

Comité Organizador