Inscripción

Se les recuerda a quienes aún no hayan realizado la inscripción que los costos de REGISTRO NORMAL estarán vigentes hasta el próximo lunes 7 de agosto de 2023. Después de esa fecha el pago deberá ser realizado en la mesa de entrada del evento a un valor actualizado que pronto será publicado en nuestra web.
https://camsig.saig.org.ar/registro/

Conferencias en inglés

El día viernes 1 de septiembre de 2023 se realizarán las conferencias temáticas de las cuales algunas de ellas serán en idioma inglés. Para quienes lo deseen, tendrán la posibilidad de escucharlas en español mediante la traducción simultanea. Quienes deseen hacer uso de esta opción deberán asistir al evento con smartphone y auriculares.

Visitas técnicas

A continuación les presentamos las visitas técnicas de las cuales podrán participar durante el día sábado 2 de septiembre en el marco del XXVI CAMSIG.
Es de gran importancia que TODOS los asistentes al XXVI CAMSIG completen el siguiente formulario donde informarán si desean o no participar de las visitas técnicas y completar con información personal necesaria para el seguro de vida, y otros aspectos necesarios para la organización.

Link de formulario: https://forms.gle/M4RkExa2Kh57ePwt9

Obra de estabilización de la ladera sur del Cerro Chenque

La obra de retaluzado de la ladera sur del Cerro Chenque es hoy una característica singular de la ciudad de Comodoro Rivadavia con más de 1.5 millones de m3 de movimiento de suelo, 7000 m3 de hormigón proyectado y 7000 m de anclajes. El cerro Chenque divide la zona norte y sur de la ciudad y se eleva a 61 metros de altura sobre el nivel del mar. En la visita técnica se analizarán los trabajos iniciados en el 2011 con el objetivo de evitar los aludes de barro, controlar los desmoronamientos y encauzar el agua de lluvia a través de canales derivadores. La visita será guiada por ingenieros de Vialidad Nacional y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Planta de Hidrógeno Verde de Hychico

La producción de hidrógeno por hidrólisis con energía producida por aerogeneradores se conoce como hidrógeno verde y representa una alternativa energética renovable con creciente demanda de los países más industrializados del mundo.

Hychico S.A. pertenece al grupo energético nacional CAPSA-CAPEX que tiene sus orígenes en el sector de Oil & Gas. Iniciaron su la actividad en Comodoro Rivadavia hace unos 40 años. La planta de producción de hidrógeno verde se inauguró en diciembre de 2008 y está ubicada a aproximadamente 15 km de la ciudad de Comodoro Rivadavia, produce 120 metros cúbicos al día y ha generado más de 2 millones de metros cúbicos de hidrógeno, destinados a la producción de energía eléctrica y oxígeno.
En la visita técnica se conocerá una instalación singular en Latinoamérica con vistas a la transición
energética e influir en el mercado internacional de la energía y el proyecto piloto de almacenamiento
geológico de hidrógeno en yacimientos depletados para manejar la fluctuación de la demanda.

Nuevo patrocinador

Nos complace presentarles a nuestro nuevo patrocinador nivel Plata. Soletanche Bachy Argentina es una empresa líder en desarrollo de soluciones geotécnicas. Ofrecen cimentaciones profundas (pilotes y micropilotes), contención (muros pantalla), consolidación (congelación, recalce de cimentaciones) e impermeabilización (inyección, Deep Soil Mixing). Trabajan en el diseño, construcción, rehabilitación y puesta en marcha de todo tipo de estructuras: túneles, carreteras, aeropuertos, presas, obras ferroviarias y marítimas, y edificios residenciales e industriales.

Adherentes

Genexa es una empresa local que brinda servicios de estudios de suelos y
cimentaciones; ensayos de materiales para la industria de la construcción y
viales; perforaciones para pilotes, freatímetros y pozos de agua; control de
calidad de obras; y apoyo a proyectos de ingeniería, estudios ambientales y
control de ejecución de obras civiles.

Pilotes y Anclajes es una empresa que brinda soluciones geoestructurales a
medida de las necesidades de sus clientes. Ofrecen servicios de ingeniería y
cimentaciones profundas, micropilotes, anclajes, pilotes y pilotines.

Fundaciones Especiales es una compañía reconocida como líder en la ingeniería geotécnica, ocupando un lugar de privilegio en el mercado argentino. Sus trabajos incluyen fundaciones en presas, puentes, túneles, edificios, obras viales, incluyendo tecnología en estabilización de taludes, excavaciones en rocas, impermeabilizaciones, sistema de soportes, modificación de suelos con problemas de asentamientos, etc.

Contacto

Secretaría: camsig@saig.org.ar


Agradecemos su disposición por haber atendido nuestra comunicación. Agradecemos su difusión.
Saluda cordialmente.

Comité Organizador
XXVI CAMSIG